Biothermo Cooler
El sistema es una versión integrada del Biothermo Della Toffola, en el cual el depósito de maceración es remplazado por una unidad de enfriamiento "cooler" necesaria para el tratamiento de extracción "flash".
El sistema está compuesto por 3 elementos clave: un depósito de almacenamiento, un circuito de inmersión con caldera que se encarga del calentamiento del producto estrujado y la unidad "cooler", utilizable ya sea tratamientos "flash" que como normal depósito de maceración para ciclos de termovinificación.
Las principales fases del tratamiento flash son las siguientes: el escurrido, el calentamiento rápido de la masa estrujada, la expansión instantánea en condiciones de ultravacío. De esa forma, además de una extracción profunda de color, típica de la termovinificación, se prepara el producto para una subsiguiente extracción de taninos nobles más rápida y eficaz durante la
vinificación. Por consiguiente, el sistema resulta adecuado para la producción de cualquier tipo de vino tinto, desde los más jóvenes y afrutados hasta los más estructurados y ricos de taninos, los cuales puede enfrentar largos procesos de afinado.
El sistema se puede integrar también con una unidad chiller que permite trabajar con temperaturas muy bajas, para maceraciones pre fermentativas en frío: tratamientos dedicados principalmente a los vinos blancos y rosados, que usan bajas temperaturas para conseguir productos elegantes y agradablemente afrutados.
Disponible en modelos desde 1,5 hasta 60 toneladas/hora.